Saltar al contenido

Cómo Destapar un Oído por Ruido

¿Sientes zumbidos en los oídos o pitidos continuados? ¿Sueles utilizar cascos o escuchar música con un volumen muy alto? Muchas personas que usan a diario los cascos o ponen el televisor a gran volumen, a la larga, suelen padecer de oídos bloqueados. Estos síntomas son peligrosos, ya que te pueden hacer perder la audición total o parcialmente.

Pero los oídos aturdidos también se generan por ruidos muy fuertes de corta duración, como los explosivos. A veces los síntomas no aparecen hasta que es un poco tarde, así que, tan pronto notes que tu oído está tapado protégelo y, a continuación, aplica uno de nuestros remedios caseros. Vela por tu salud y piensa que si no curas tus oídos los zumbidos pueden aumentar.

5 remedios caseros para eliminar el zumbido de los oídos

Si quieres eliminar zumbidos de una forma natural y casera aquí tienes algunos remedios para conseguirlo. No solo sirven para curar, sino también para prevenir. Estar expuesto a ruidos altos puede destruir tu oído internamente, ¡no te arriesgues a perder parte de tu audición! Estos remedios que enumeramos a continuación son las pautas que debes seguir:

Hierbas suecas

Usa tapones para los oídos

Siempre que te expongas a un alto nivel de decibelios es mejor que te protejas colocándote unos buenos tapones. No abuses de ellos, pero sí utilízalos para proteger tu audición. Ante conciertos, el sonido de maquinaria pesada o el empleo de herramientas eléctricas son muy recomendables.

Evita exponerte a fuertes ruidos

¡Nada hay mejor que prevenir! Para este problema no hay métodos infalibles ya que se trata de un daño directo causado al oído y él mismo debe ir reponiéndose. No lo expongas a fuertes ruidos para que se pueda recuperar. Si lo haces podrías dañarlo aún más.

No practiques natación temporalmente

En estos momentos no es aconsejable que vayas a la piscina, pues el problema puede empeorar. La única solución es que nades con tapones. Aunque si sufres de ruidos fuertes y demasiado continuados es mejor dejar por un tiempo la piscina y el mar.

Extracto de ginkgo

Si la presión sanguínea es la que ha generado el problema se recomienda la ingesta de extracto de ginkgo. Es un remedio totalmente natural y favorecerá a tu oído aturdido gracias al aumento de la circulación sanguínea de tu cerebro. Consulta a tu médico, farmacéutico o herborista.

Evita el alcohol

Si quieres reducir o eliminar los zumbidos debes evitar tomar bebidas alcohólicas, así como la nicotina. Estos productos afectan a tus vasos sanguíneos y por tanto a tu salud auditiva. Si sufres zumbidos debes dejarlos, al menos, temporalmente.

Video recomendado: Tinnitus, zumbido en los Oídos

Precauciones y advertencias

Si el problema persiste o es demasiado doloroso es mejor ir directamente a un especialista, ¡ya que podemos perder la audición! El médico nos podrá recetar tanto fármacos para reducir los zumbidos, como gotas para los oídos y así calmar la zona dañada. Vigila tus malos hábitos diarios, por ejemplo, el uso de cascos o auriculares es perjudicial para tu salud auditiva y también te puede generar un taponamiento de cera. ¡No te excedas en su uso!

También te interesará